La feria alternativa organizada por Brumas de Ávalon en el recinto del antiguo reptilarium del festival park de Marratxi (Mallorca), abrió sus puertas a las 10 de la mañana del viernes 15 y las cerraba a última hora del domingo 17 de octubre. Tras ellas quedaron 3 días intensos de entusiasmo y trabajo realizado por diferentes terapeutas, escuelas, ponentes, etc., y por la Asociación Europea Pachitanglang Chuen y Tao. La entrada estaba presidida por una preciosa escultura en piedra representativa de Kuan Yin, divinidad de la compasión, que anunciaba las intenciones de los participantes en la feria; aliviar con la mejor voluntad, mediante sus métodos, productos, terapias, informaciones, etc., a los asistentes que lo solicitaban. La concurrencia fue numerosa e intermitente, alternando momentos de abundante expectación con otros de calma, en cualquier caso con asistentes interesados en las muestras de los stand y la información que en ellos se proporcionaba.
La Asociación Europea Pachitanglang chuen y Tao expuso un «stand» en el que se informaba de las diferentes actividades que en ella se llevan a cabo; clases de Kung Fu tradicional, meditación, filosofía, acupuntura, consulta de I Ching (oráculo) y este año también lectura y análisis del aura.
Remedios Artacho (iching@pachitanglang.es) fue la encargada de estas consultas, discípula del Maestro Su Yu-Chang, en los últimos años se ha especializado en ellas. A modo de presentación, Reme realizaba y entregaba la fotografía del aura a las personas que se lo pedían, informando además, de lo que consistía la consulta completa (informe detallado por escrito, fotografía facial, interpretación,…). También se expuso una muestra del material del que se dispone para la difusión y el estudio de las diferentes disciplinas marciales que transmite el Maestro Su, así como artículos, objetos ceremoniales y representaciones de divinidades orientales ( ver tienda online www.buddhataoshop.com). En una sala junto al recinto de la feria, se realizó la clase gratuita o taller de movimiento como se denominó, que estaba prevista para el sábado a las 17 horas. En ella los participantes pudieron experimentar a través del propio movimiento el sentido de la consigna escogida para promocionarla:
«El movimiento específico, es el sistema más
efectivo para cultivar su salud» Maestro Su Yu-Chang
El sábado por la tarde a las 18 h. y el domingo por la mañana a las 12h., también hubo ocasión de realizar una exhibición. Los miembros de la Asociación que componían el grupo, mostraron algunos esquemas de los diferentes estilos de Kung Fu tradicional que representan. Se llevó a cabo en la plaza central frente a las salas multicines del Festival Park, sobre una tarima y con un «speaker» o interlocutor que presentaba al público las intervenciones, acompañadas musicalmente.
Los espectadores se iban acumulando frente a la plaza y correspondían a las demostraciones con aplausos. Los alumnos y miembros de la Asociación disfrutaron con el
trabajo realizado y la sensación general de la participación en la feria fue muy satisfactoria.
Gracias a la organización de la feria y a los encargados del Festival Park, por abrirnos sus puertas, a los alumnos y colaboradores de la Asociación Pachitanglang, por su participación y sobretodo, una vez más, al Maestro Su Yu-Chang, por proporcionarnos las herramientas necesarias que conformaron el contenido.
José Antonio Bonilla Prieto